viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasGuillermo del Toro ofrece becas a jóvenes cineastas

Guillermo del Toro ofrece becas a jóvenes cineastas

En colaboración  con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el reconocido cineasta mexicano ha anunciado la segunda edición de la “Beca Jenkins–Del Toro”, con la que apoya la carrera de jóvenes cineastas. 

Luego de entregar el apoyo a dos jóvenes en marzo pasado; el cineasta informó en un evento realizado en la Universidad de Guadalajara que la segunda convocatoria para postularse a dicha beca ya se encuentra disponible. 

El apoyo consta de hasta 60 mil dólares y será otorgado a los jóvenes que se encuentren interesados en cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero. Los interesados deberán presentar un corto de hasta cinco minutos; o bien, un largometraje de 45 minutos, dichos proyectos podrán ser de acción, documental o animación. 

 Los jóvenes que resulten acreedores a la Beca Jenkins-Del Toro 2020 serán galardonados en la edición número 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, mismo que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo de 2020. 

Del Toro invitó a los jóvenes interesados a postularse, asegurando que es una gran oportunidad ya que el apoyo servirá para tener una mejor cinematografía en México. 

Por Mariana Rojas 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular