viernes, abril 19, 2024
InicioBannerGuerrero retrocede a semáforo naranja tras temporada de vacaciones decembrinas

Guerrero retrocede a semáforo naranja tras temporada de vacaciones decembrinas

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero, informó esta semana que el estado inició el 2021 retrocediendo al semáforo epidemiológico naranja.

“A partir de mañana estaremos en todo el estado en semáforo naranja, concluye el semáforo diferenciado, hemos sido notificados por parte de la Secretaría de Salud Nacional que estamos en semáforo naranja”, declaró el secretario.

Con 26 mil 197 casos confirmados y 2 mil 729 defunciones, el estado de Guerrero tuvo un 42% de ocupación hotelera en estas vacaciones decembrinas.

Las autoridades informaron que restringirán el acceso a sus playas lo que resta de la temporada vacacional para evitar más contagios por COVID-19. Hasta el 10 de enero, las playas del puerto permanecerán cerradas de las 19:00 a las 06:00 horas del día siguiente. 

“Hemos estado pendientes, hemos tenido operativos muy importantes en las playas, creo que se pudo hacer un operativo importante de retiro de playas de las familias que nos han visitado, vamos a seguir muy pendientes de todo esto y a partir de mañana estaremos en todo el Estado en semáforo naranja, hemos sido notificados por la Secretaría de Salud Nacional y concluye el semáforo diferenciado”, informó finalmente en un comunicado.

Con información de Magaly Montoya

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular