Guardia Nacional reconoce a agresor de mujer como suboficial

17

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que se detuvo a un hombre que agredió físicamente a una mujer en Calzada de las Bombas, alcaldía Coyoacán.

El agresor la aventó del auto, la estranguló en la banqueta y posteriormente la subió nuevamente al vehículo para llevársela.

“Esta noche compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en @Alcaldia_Coy el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”, informó el secretario.

Además, es importante mencionar que el agresor, fue identificado como parte de la Guardia Nacional. Por lo que cuando se le detuvo, se extremaron precauciones pues el detenido traía consigo un arma de fuego y además, 60 bolsas pequeñas con un polvo blanco, características propias de la cocaína.

“Por estos hechos y a fin de deslindar responsabilidades, el detenido, de 27 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado, junto con el automóvil, el arma de fuego y la posible droga, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso”.