jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyGracias al Super Bowl, Michoacán registra un récord en exportación de aguacate

Gracias al Super Bowl, Michoacán registra un récord en exportación de aguacate

Por Andrea Yarith

Nuevamente los productores michoacanos rompen récord de exportación de aguacate para el Super Bowl, pues se exportó 140 mil de toneladas de “oro verde” a Estados Unidos  para la edición LIV del gran partido de la NFL, el 2 de febrero.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, destacó que este es el sexto año consecutivo en que el aguacate michoacano es el principal invitado a este evento deportivo.

Lo que significa una derrama económica para la industria aguacatera, Michoacán y para México en general de aproximadamente 5 millones de pesos.

 “El factor clave de este programa de exportación ha sido la confianza de Estados Unidos en los productores, empacadores y exportadores michoacanos”, resaltó Medina Niño. 

Agregó, que a pesar de que la industria aguacatera registró un paro laboral, tuvo ciertas complicaciones para la comercialización del producto en el mercado americano y perdieron grandes mayoristas estadounidenses,  las cosas han mejorado; una prueba de esto, fue que lograron sacar adelante la producción.

Medina Niño, comentó que otro de los factores que han dañado un poco la confianza del mercado vecino con los productores aguacateros, es la sanidad agroalimentaria.

“Eso es lo que nos da la llave para poder entrar a un mercado tan exigente como el norteamericano”, reiteró Rubén Medina.

Esto ha permitido que, al corte de la semana 27 de la temporada, Michoacán tenga un avance de 663 mil toneladas de aguacate exportadas.

Ello significa que en referencia a la temporada anterior (2018-2019), se tenga ya un incremento del 11% en el programa general de exportación de aguacate.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular