viernes, marzo 29, 2024
InicioLas PlanasGolpe de Estado en la República de Malí

Golpe de Estado en la República de Malí

Militares amotinados aseguran tener al presidente como rehén

Ibrahim Bubacar Keita, presidente de la República de Malí, estaría bajo el control de militares amotinados que han protagonizado un golpe de estado en la región de Bamako; también aseguran tener como rehén al primer ministro Bubu Cissé.

Lo que ocurrió fue que militares en la base militar de la región de Kati, en las afueras de Bamako, detuvieron a funcionarios de alto rango civiles y militares, esto tras el descontento causado por el constante conflicto con grupos jihadistas. Por otro lado, este golpe de estado ha sido condenado por entidades internacionales. 

Esto es para un gran sector de la población de este país un trinfo, ya que en las calles circundantes al lugar del golpe se observan automóviles militares y personas en actitud de celebración; a pesar de ello, algunos dudan de la veracidad de este golpe de estado ya que no se ha visto al presidente ni al primer ministro.

Bubu Cissé, supuestamente firmó una petición en la que apelaba al diálogo con los golpistas, pero no se ha tomado por verdadera esta supuesta firma. Por otro lado, de ser verdadero este amotinamiento se habría logrado sin haber derramado una sola gota de sangre, lo cual por sí solo es una victoria. 

Hasta ahora no se sabe nada acerca de el presidente ni del primer ministro de Mali, ni del presidente, el número de soldados involucrados en el golpe de estado no ha sido anunciado por ninguna fuente oficial, lo que se teme, no obstante, es que sean precisamente grupos jihadistas los que puedan aprovechar estos eventos y generar enfrentamientos armados contra los supuestos golpistas que están en su contra. 

Con información de J. Augusto Peña

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular