jueves, abril 18, 2024
InicioBannerGobierno ofrece empleo a personal médico mayor de 60 años para reforzar...

Gobierno ofrece empleo a personal médico mayor de 60 años para reforzar el sistema de salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió una convocatoria dedicada al personal médico retirado que tenga más de 60 años de edad para apoyar a los hospitales que no están habilitados para pacientes de COVID-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el personal de salud que se una a la convocatoria estará laborando durante un mes bajo este esquema y tendrá una retribución del 30 por ciento de su salario. 

«Se les va a dar una compensación del 30 por ciento sobre su salario. Estamos pensando pedir esto por un mes como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo«, detalló. 

López obrador aseveró que los candidatos deberán estar sanos y no deberán padecer ninguna enfermedad crónica que los pudiera poner en riesgo. Por lo que destacó que hay cerca de 40 mil médicos mayores de 60 años y al menos la mitad se encuentran sanos, por lo que si la convocatoria tuviera éxito, el país podría contar con 20,000 médicos más.

«Estoy seguro de que va a tener éxito esta convocatoria. Ayer convocamos a médicos generales de todo el país y tuvo mucha respuesta la convocatoria«, dijo López Obrador.

Por último, el presidente afirmó que México cuenta con el número suficiente de personal médico para atender a pacientes con COVID-19 y hasta de sobra, sin embargo, agregó que la convocatoria ayudará a fortalecer al sector  salud cuando se presente el pico más alto de contagios, que según las proyecciones se prevé que en la Ciudad de México y algunos municipios colindantes con la capital sea en torno al 10 de mayo.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular