jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerGobierno Federal dona a Naucalpan rancho decomisado al crimen para construir universidad...

Gobierno Federal dona a Naucalpan rancho decomisado al crimen para construir universidad pública

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador donó al municipio de Naucalpan, Estado de México, un rancho incautado al crimen organizado, para que sea utilizado con fines educativos.

“La presidenta municipal de Naucalpan nos hizo una solicitud y se aprobó el que uno de los bienes confiscados que no se vendió en una subasta, un rancho, una quinta, se va a entregar al gobierno de Naucalpan para la construcción de una escuela”, expresó AMLO. 

Se trata del Rancho Los Tres García, ubicado en el Ejido de Los Remedios, en Naucalpan y que perteneció a Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”. Dicho predio se ofertó en 32 millones de pesos por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en la subasta pasada.

“El predio tiene una dimensión de más de 2 hectáreas, para que tengan una idea, es como la dimensión de la plancha del Zócalo. Este bien sólo es para fines educativos, algo que verdaderamente puede transformar a los jóvenes de este país”. Señaló Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE.

Rodríguez Vargas agregó que el predio tiene alrededor de 7 mil metros de construcción, y cuenta con área habitacional que podría ser utilizada como salones, oficinas o comedor.

Por su parte, Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan, agradeció el apoyo del presidente por ser un mandatario que sí cumple lo que promete:

“Por su apoyo y sensibilidad municipalista reconozco en usted a un estadista comprometido con su pueblo. Gracias por ser un mandatario que sí cumple lo que promete, felicidades por su honestidad y congruencia”.

Por último, Durán destacó que con recursos propios invertirá 23 millones de pesos, para ofrecer estudio profesional a los más de 65 mil jóvenes de Naucalpan. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular