jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCDMXGobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña #BloqueaTuCel para bloquear...

Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña #BloqueaTuCel para bloquear el celular en caso de robo o extravío

De acuerdo con un análisis del Consejo Ciudadano y la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, en 2018 fueron robados mil 972 celulares por día en la ciudad de México, mismos  que son utilizados para cometer extorsión y fraudes. Esta cifra de robos significó un daño patrimonial cercano a 9 millones 800 mil pesos diarios, durante el año pasado.

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México, presentó el programa multisectorial para promover el bloqueo de los celulares robados y extraviados que consiste en lo siguiente:

“Bloquea tu cel es un programa que apuesta a la prevención y empoderamiento ciudadano a través del conocimiento y el resguardo del IMEI, es un primer paso para detener este delito y aminorar los asociados a él”.

Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano.

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para aumentar la pena en robo de celular, y que será publicado un decreto que prohíba la venta de celulares en los tianguis.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular