viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyGato muere tras morder a su dueña; estaba infectado con un rarísimo...

Gato muere tras morder a su dueña; estaba infectado con un rarísimo virus transmitido por murciélagos

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, está enfrentando una nueva adversidad, luego de que una de sus habitantes falleciera por un extraño virus que le transmitió su gato doméstico al morderla.

La situación se suscitó en la ciudad de Arezzo, donde las autoridades sanitarias que intervinieron en el caso, habían creído que el gato tenía rabia, debido al extraño comportamiento que presentó momentos antes de atacar a su dueña. Sin embargo, la situación se tornó más preocupante cuando el felino fue examinado por especialistas en la clínica ambulatoria especializada para enfermedades neurológicas y revelaran que el animal tenía un virus llamado Lyssavirus.

Este virus puede provocar síntomas similares a la rabia y es sumamente extraño, pues el  organismo microscópico sólo había sido encontrado una vez en el mundo, en un murciélago del Cáucaso, en el 2002.

El caso ha conmocionado y preocupado a los habitantes del país, por lo que el Ministerio de Sanidad de Italia realizó un comunicado en el que detalló que la capacidad de reproducción de este virus en animales domésticos o personas no ha sido comprobada aún. Además la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Italianos destacó que éste es un caso muy particular y no debe alarmar a la población, ya que fue detectado rápidamente.

Al respecto, el gobierno italiano implementó un comité técnico científico con el fin de averiguar si existen mayores contagios de la enfermedad, por lo que la familia que cuidaba al gato, conformado por dos padres y dos hijos, han sido sometidos a cuidados preventivos.

Con información de Andrea Yarith 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular