sábado, abril 20, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyGalicia y Canarias prohíben fumar en las calles para evitar contagios de...

Galicia y Canarias prohíben fumar en las calles para evitar contagios de COVID-19

Con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, Galicia y Canarias prohibieron desde este jueves fumar en las calles y en las terrazas de los bares, a menos que se mantenga una distancia de dos metros con las demás personas. 

Siendo así que, el uso de cubrebocas sólo podrá exceptuarse cuando haya “consumo de tabaco o de cigarrillos electrónicos (…) en la vía pública o en espacios al aire libre incluidas las terrazas, si se puede mantener en todo momento la distancia mínima de dos metros con otras personas”, señaló un informe oficial de la región del noroeste de España.

Dicho decreto se pidió desde finales de julio por la Sociedad Española de Epidemiología, puesto que “los fumadores que estén infectados y sean asintomáticos pueden emitir gotas de agua con virus SARS-CoV-2 poniendo en riesgo al resto de la población”.

De forma que, esta nueva medida ha propiciado la reflexión en otras ocho comunidades que están pensando en la posibilidad de implantar la misma norma, estos lugares son: Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Asturias y Cantabria.

 

Con información de Paulina García M. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular