jueves, abril 25, 2024
InicioLas PlanasGabón despenaliza la homosexualidad

Gabón despenaliza la homosexualidad


Por: Paulina García M.


Una buena noticia para la comunidad LGBT+ se dio a conocer este martes, se trata de la aprobación por parte de la Cámara Baja del Parlamento de Gabón, a la despenalización de la homosexualidad en este país. Lo cual lo convierte en uno de los pocos sitios de África subsahariana que elimina la ley que castigaba las relaciones entre personas del mismo sexo. 

En total, fueron 48 representantes políticos quienes apoyaron dicha propuesta, mientras que otros 24 votaron en contra y 25 se abstuvieron. 

«Estos 48 diputados han sacudido un país entero, sus costumbres y sus tradiciones», aseguró uno de los diputados que estaba en contra de la despenalización de la homosexualidad. 

A pesar de que este es un gran avance en Gabón en cuanto a diversidad sexual, el matrimonio igualitario aún no es legal, además de que sigue siendo un tema tabú en varias regiones de África.  

De forma que, todavía existe un largo camino por recorrer en la lucha por los derechos LGBT+, pues de acuerdo con la ONG londinense Human Dignity Trust, 73 países criminalizan las relaciones homosexuales e incluso en Arabia Saudita, Irán, Nigeria, Somalia, Sudán y Yemen, se castigan con pena de muerte. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular