viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyFundación Carlos Slim se une a la causa y realiza donación a...

Fundación Carlos Slim se une a la causa y realiza donación a institutos de salud para combatir el COVID-19

Por Mariana Rojas

La Fundación Carlos Slim, señaló que dada la situación a la que se enfrenta el país, a causa del COVID-19, realizará una donación de mil millones de pesos destinados a institutos nacionales de salud.

Los recursos serán utilizados para adquirir equipo de soporte al paciente crítico, tales como: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios. De igual manera se tiene contemplado el  equipamiento de protección para el personal de la salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención del Covid-19.

Por otra parte, se informó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se puso a disposición la plataforma “PruébaT”, desarrollada por la fundación, para los alumnos de educación básica pública, la cual ofrece cursos y clases de las diferentes materias; para así, brindar oportunidades y experiencias de aprendizaje, tanto a estudiantes como padres y docentes.  

https://pruebat.org/

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular