jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasCDMXFridays for Future México convoca a marcha el 20 de septiembre

Fridays for Future México convoca a marcha el 20 de septiembre

Por Ximena Delgado

Con la finalidad de hacer más visible la catástrofe mundial que se vive respecto al cambio climático, la agrupación juvenil conocida como Fridays for Future México, la cual tuvo su origen en agosto del año pasado en Suecia gracias a la activista Greta Thunberg de tan sólo 16 años, convoca a una marcha pacífica el próximo 20 de septiembre. El recorrido de la marcha será del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino. El llamado se ha realizado al público en general y a las diferentes escuelas de la ciudad a través del portal de Greenpeace. El objetivo principal de la marcha será exigir al presidente de la República la declaración de una Emergencia Climática Nacional, para que se realicen acciones que ayuden a combatir la gran problemática del medio ambiente en nuestro país.

Mientras tanto, la activista Greta Thunberg, fundadora del movimiento Fridays for Future, llegó hace unos días a Nueva York para participar en la Cumbre Sobre la Acción Climática, la cual se llevará a cabo el 23 de septiembre. Thunberg declaró lo siguiente ante la problemática mundial:

“Durante demasiado tiempo, los políticos y las personas en el poder se han salido con la suya de no hacer nada para combatir la crisis climática, pero nos aseguraremos de que no se salgan con la suya por más tiempo. Llamamos la atención porque hemos hecho nuestra tarea y ellos no”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular