jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyFrancia presenta un brote exponencial de coronavirus en las últimas dos semanas

Francia presenta un brote exponencial de coronavirus en las últimas dos semanas

Fueron registrados 4,954 nuevos casos entre el 8 y 10 de agosto

El primer ministro francés, Jean Castex, ha hecho un llamado a la población de su país para aumentar las medidas de salubridad para evitar los contagios de coronavirus, luego de que se hayan registrado en las últimas dos semanas, más del doble de contagios de lo que se había registrado durante meses enteros.

El ministerio informó que desde el lunes han muerto catorce personas, motivo por el cual la prohibición de reuniones con más de 5.000 personas se mantendrá hasta el mes de octubre. Castex, declaró durante una conferencia de prensa que «…la situación epidemiológica, que estamos siguiendo muy de cerca, se está deteriorando: 2.000 nuevos casos por día en comparación con los 1.000 de hace tres semanas…».

Francia presenta una media de 29 habitantes infectados por cada 100,000, una de las más altas en el oeste de Europa, junto con la de Alemania, donde se registraron mil 200 casos tan solo en las últimas veinticuatro horas. Considerando la situación de Francia, el Reino Unido se ha planteado la posibilidad de cerrar las fronteras para turistas franceses, como hicieron con españoles y belgas.

Entre el 8 y el 10 de agosto, se registraron mil 854 nuevos casos de coronavirus, por lo que este brote exponencial tiene preocupadas a las autoridades francesas y a su ministerio de salud. La orden de portar cubrebocas se ha vuelto más estricta en este país, y en otros anteriormente mencionados, como España, Bélgica y Alemania, donde se ha especulado que la contingencia podría terminar en abril del 2021.

Con información de J. Augusto Peña.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular