Florencia Serranía deja dirección del Metro de la CDMX

79








La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Guillermo Calderón Aguilera será el nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reemplazando así a Florencia Serranía.

“El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este  esfuerzo y empeño que ha puesto en el Metro de la Ciudad de México”, anunció Claudia Sheinbaum.

Agregó que, a partir de hoy toma posesión de la dirección general del STC Metro, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera. “Él es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano, ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte público de la ciudad”, declaró la jefa de gobierno.

Guillermo Calderón fue director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la CDMX, logrando en su gestión, el resurgimiento de la empresa y la electro movilidad en la ciudad, con distintos Trolebuses, así como la rehabilitación del Tren Ligero. 

Tras el anuncio de Sheinbaum, Guillermo Calderón mencionó:  “Para mí es un gran honor, como ingeniero, como especialista en procesos y proyecto, y después de 15 años al frente de importantes programas de transporte público en la CDMX, recibir hoy la encomienda de la jefa de gobierno, para dirigir el Metro”.

Como principales instrucciones de Claudia Sheinbaum, está continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente, también llevar a cabo la renovación y modernización de la subestación de alta tensión de buen tono, afectada en un incendio al inicio del año. 

Serranía deja el Metro a casi dos meses del colapso de una trabe del tramo elevado de la Línea 12, donde perdieron la vida 26 personas y dejó lesionadas a más de 90. También su gestión se vio afectada por un incendio en el Puesto Central de Control en enero de este año, así como el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 en marzo de 2020.

Cabe resaltar que, en la conferencia de prensa virtual, Florencia Serranía no mencionó nada y no hubo espacio para preguntas.