viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasDeportesFIFA pide “sentido común” ante posibles sanciones a jugadores por muestras de...

FIFA pide “sentido común” ante posibles sanciones a jugadores por muestras de apoyo a George Floyd

Por Andrea Yarith

Tras la muerte de George Floyd el pasado  25 de mayo, las manifestaciones no han cesado, y se han efectuado cada más en diferentes organismos, como en el fútbol, algo en lo que la Federación Alemana (DFB) no estuvo de acuerdo.

Durante la Bundesliga alemana, distintos futbolistas hallaron el momento perfecto para protestar por la muerte de Floyd, un suceso que ha dado mucho de qué hablar, entre ellos la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Los primeros actos de protesta en el mundo del fútbol los realizaron los futbolistas Jadon Sancho y Achraf Hakimi de Borussia Dortmund, quienes mostraron camisetas con el mensaje ‘Justicia para George Floyd’.  Así como Weston McKennie de Schalke, quien se manifestó a través de un mensaje escrito en su brazalete de capitán.

Tras estos tres actos de protesta, la Nación de Argentina y de las Telam y DPA aseguraron que están revisando los hechos y pueden sancionar a los jugadores basándose en la prohibición de mostrar cualquier mensaje o imagen política, religiosa o persona.

Sin embargo, en una declaración difundida el martes, la FIFA pidió que no hubiera sanción para ninguno de los tres jugadores, pues anunció que «entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd».

Agregó que la aplicación de las reglas del juego es responsabilidad de los organizadores de las competencias, como las ligas nacionales, quienes según la FIFA, deberían «usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos».

Por concluir, la FIFA sostuvo que está totalmente en contra de cualquier acto de racismo y discriminación y que «recientemente reforzó sus propias reglas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamiento».

El presidente de la FIFA Gianni Infantino añadió:

«Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción.”

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular