jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerFGJCDMX va por depredadores sexuales

FGJCDMX va por depredadores sexuales

El pasado 19 de Julio, Ignacio «N», de 49 años de edad, fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Castillo Grande, alcaldía Gustavo A. Madero, al existir una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de violación, en agravio de su menor hija de siete años de edad.

Días después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reunió suficientes datos de prueba, con base en los cuales un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra otro hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual, en agravio a otra menor de edad.

Los casos de abuso sexual y violación están siendo atendidos. El mensaje para aquellos que se atreven a lastimar, agredir, violentar física y sexualmente a una mujer es de cero impunidad, con la garantía de un proceso conforme a derecho y con total respeto a las víctimas. No se trata de una cacería sino de revertir una escalada de violencia donde las víctimas no eran atendidas, los procesos eran mal llevados o archivados.

Revisando la numeralia de casos que tienen que ver con agresores sexuales, la Fiscalía de delitos sexuales en la Ciudad de México ha rebasado sólo este mes, el récord de atenciones en un comparativo con las administraciones anteriores, incluida la gestión de la solapadora, ex fiscal de asuntos sexuales en la Ciudad de México, que por cierto, archivó -indebidamente-, un caso sexual, que tiene que ver con conocido «mando judicial», y que la actual Fiscal Susele Ortega Lara, en una revisión exhaustiva de los casos rezagados, dio la indicación para que esa denuncia, -archivada-, fuera atendida. De tal manera que la ex fiscal, ya no pudo seguir protegiendo a quien fue señalado como presunto agresor sexual por una víctima. Es importante destacar, que Susele Ortega encabeza una de las Fiscalías más sensibles e importantes, dentro de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México.

El pasado 16 de Julio leí el siguiente tuit en la cuenta @C4JIMENEZ “OTRA FISCAL para DELITOS SEXUALES QUE SE VA de @FiscaliaCDMX Susele Ortega apenas cumplió un mes como Fiscal, y ya NO QUIERE el cargo. Hace una semana que NO VA a TRABAJAR. Dice que su salud ha mermado… Y culpa a su jefa Nelly Montealegre”.

Ese tuit fue como muchos en esa cuenta, redactado con las patas. Desinformado, con línea y una excesiva carga de mala leche. En el periodismo existen fuentes confiables que nunca exponen la credibilidad del periodista, pero cuando un reportero sólo escribe lo que le dictan sin verificar, publica favores a sus amiguis y lo comparte a sus seguidores, pues la cosa se jodió porque se está a nada de caer en la chorcha, la irresponsabilidad en la chabacanería…

Es verdad, Susele Deyanira Ortega Lara, Fiscal de Investigación de delitos sexuales de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México, ingresó el 1 de Junio de este año, pero es mentira que ella, Susele Deyanira Ortega Lara, se haya ido de la Fiscalia de Delitos sexuales en la @FiscaliaCDMX.

Es Mentira que ya no quiera el cargo. Ofreció su renuncia sí, pero las razones son muy distintas a las expuestas por Jiménez.

Sí, varios han sido los días que no se presenta a trabajar, pero no por lo que explica ese tuit tendencioso y ruin.

Lo que le ha pasado a Susele Deyanira Ortega Lara, Fiscal de Investigación de delitos sexuales en la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México, ella misma lo explica para periodismoatodaprueba.blogspot.mx

«Sufrí una parálisis facial del lado izquierdo, mi neurólogo me ha enviado reposo, con cuidados, estudios y estoy haciendo lo que esté a mi alcance para no ulcerar mi retina” dice.

«Me sentía tan mal físicamente que ofrecí mi renuncia, ya que no sabía cuánto tiempo tardaría en sanar, no sabía de qué se trataba y ausentarme implicaría un desajuste en una coordinación que día a día contribuye a mejorar la atención para las víctimas.

Los resultados respaldan lo que hacemos y no quería ser irresponsable aunque esto que me pasó no fue provocado.

Quiero aclarar que leer ese tuit, me molestó mucho, me indignó como tergiversaron la información ya que no es real, no me he presentado en la Fiscalía no por lo que ese tuit dice, sino por un asunto complicado de salud que en estos momentos enfrento.

Jamás he recibido presión por parte de mi coordinadora y en honor a la verdad, debo decir que en estos momentos difíciles, sigo trabajando desde casa, atendiendo a mi ritmo y con mucha disposición los asuntos de las víctimas que han sido y son nuestra prioridad. Mi trabajo y la relación con mi jefa, Nelly Montealegre es y ha sido en todo momento, respetuosa y profesional»

He tenido contacto con varias víctimas de agresores sexuales en los últimos días y coinciden que hoy, la Fiscalía de delitos sexuales tiene en claro, la importancia de servir a los ciudadanos y ciudadanas.

Soy muy mal pensada…y quizá quien ha dictado línea al reportero es la Ex Fiscal… ¿será?

¿Tienes una denuncia?
Escribeme a:
periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en twitter?
@yohaliresendiz

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular