jueves, abril 18, 2024
InicioLas PlanasFeministas protestan contra Félix Salgado Macedonio frente a Palacio Nacional

Feministas protestan contra Félix Salgado Macedonio frente a Palacio Nacional

Por Luis Alberto Piedra G.

Durante la mañana de este martes, un grupo de mujeres protestaron afuera de Palacio Nacional en contra de Salgado Macedonio, el cual indicó que participará nuevamente en el proceso de selección de candidato a la gubernatura de Guerrero por parte de MORENA.

La Colectiva Nacional Feminista llegó a la plancha del Zócalo capitalino y protestó al mismo tiempo que se realizaba la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La inconformidad de la Colectiva es por la “resolución de la Comisión de Honestidad de Justicia de Morena que permite que el violador #FelixSalgado pueda volverse a proponer como candidato para la gubernatura de Guerrero”, indicaron en sus redes sociales.

Fue la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes con elementos del Grupo Atenea, impidió que las feministas pudieran llegar hasta, Palacio Nacional, encapsulándolas y replegándolas hasta la calle 20 de Noviembre.

El día de ayer,  Félix Salgado Macedonio escribió en Twitter que está listo para participar nuevamente en la encuesta del partido de MORENA, asimismo que será respetuoso del resultado. “En la encuesta, Félix es la respuesta. ¡Hay toro!”, escribió.

Mientras tanto, el ejecutivo federal, al ser cuestionado sobre las manifestantes, mencionó que, no iba a responder, porque ya ha dicho lo que piensa del tema, y que no tiene más que agregar.

“No quiero opinar, o sea, sostengo de que el pueblo de Guerrero debe de decidir que, el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y a hombres de Guerrero (…) y sostengo que no deben de haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales”, señaló el presidente López Obrador.

 Además, agregó que, es lamentable que el movimiento feminista sea utilizado, con otros fines, ya que no es posible que el conservadurismo simpatice con el movimiento.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular