Fátima, no estas sola

3449

Apenas tiene 19 años y ha cumplido 3 queriendo ser escuchada, en su mirada, a veces perdida, hay una acumulación de abandono y tristeza infinita como si ya hubiese vivido varias vidas.

La conocí ayer, se le miraba retraída, me preocupó su lejanía a pesar de la cercanía conmigo y aún así, la abordé…Ésta es su historia.

Se llama Fátima, y hace 8 años, el hombre que le dio, la vida, es decir, su padre, la violó en la casa de su abuela materna. Su abuelo materno, de nombre Eduardo también, la violó. Su hermano Edgardo, también la violó y la justificación fue que como a él también lo violado el padre de ambos, tenía el derecho de violarla.

“Mi mamá me quitaba la ropa y mi mamá también junto a mi papá tenían relaciones sexuales conmigo. Fueron al menos 5 ocasiones y no pude soportarlo más y decidí salirme de casa. Mi papá ingresó a la cárcel por abusar de mi, y fue la única vez que mi mamá hizo algo por mi, pero luego mi abuelo paterno, pagó por para que saliera libre y cuando mi mamá salía a la calle, él abusaba de mi”

Fátima, dormía en la calle, ayudaba a lavar trastes en un negocio y servía comidas. Así pasaron al menos 5 años, -cuando cumplió 16 años-, pero tuvo otro episodio traumático.

“Cuando regresé a casa, mi mamá otra vez, dominó mi vida. Me vendía a señores, ella y mi papá recibían dinero para que me violaran, fueron muchas veces, me acuerdo de los nombres de al menos tres de ellos, como si fuese ayer: Arturo, Benjamín, Tereso, Darío, Mich” dice en voz y mirada cabizbaja…quebrada, dolida, angustiada.

De esas violaciones, Fátima, fue embarazada. Hoy, a casi 5 años, ella sabe que el padre de su hija es su violador de nombre Darío.

Fátima me ha mostrado la fotografía de su hija Jennifer “N” y parecen dos gotas de agua…

“Cuando Jennifer, había cumplido 3 años, la vida me puso a un buen hombre y me tendió un techo y comida, mi hija y yo teníamos tranquilidad, respeto pero un día en la calle, la pareja de mi mamá, de nombre David, había robado una camioneta y en esa misma, con ayuda de dos hombres, se llevaron a mi hija y no la volví a ver. De inmediato fui a casa de mi mamá y me negaron que ellos la tenían”

Fátima fue amenazada y no podía acercarse a recuperar a su hija. “Te voy a matar si vas con la policia” amenazaron. “Cuando era aún menor de edad, fui a denunciar lo que me hacían en casa y el Ministerio Público que me atendió me dijo que yo no podía demandar los porque eran mi familia y que además tenía que estar acompañada de uno de mis padres, ¿cómo? Si ellos mismos me violentaban”.

Fátima siguió regresando a casa de su mamá con la intención de recuperar a su hija y miró como su mamá, comenzó a drogar a su pequeña hija. En esa casa, le daban de comer pero en el baño y le aventaban su comida al piso porque ella NO tenía derecho de sentarse en la mesa con ellos. Jennifer tiene en su brazo derecho una quemadura de cigarro. Y la última vez, David y su mamá le desviaron a golpes el tabique de la nariz por intentar llevarse a Jennifer y una vez más fue violada.

“Mi hija estornudaba, y ahí forcejeó con mi mamá y se me echaron encima, mi hija, ha sido golpeada por mi mamá, estoy muy triste. No sé que más hacer”

Además, a Fátima, su hija de 5 años, le ha dicho que “David”, -su violador-, le toca su partecita.

Hay que decir, que hace 3 años, Fátima fue obligada a firmar documentos donde consta que ella abandonaba a Jennifer y fue ingresada al tutelar porque su mamá aseguró que Fátima prostituia a su menor hija. Esta reportera ha conversado con al menos 6 testigos de que eso no era verdad, este año ha cumplido uno sin mirarla, sin saber de ella. Sin que nadie mueva un dedo por ambas.

Quien ha violado a Fátima de nombre David y su mamá, han ofrecido 50 mil pesos a Fátima para que n
NO PROCEDA contra ellos.

Desde estas líneas, el mensaje para ellos es que FÁTIMA NO ESTÁ SOLA. Que las autoridades de la Fiscalía Capitalina estoy segura harán lo correcto y en favor de las víctimas que se llaman: Jennifer de 5 años y Fátima de 19 años.

La familia de Fátima amenaza con asesinar a quien se meta y defienda a Fátima.

¿Qué más tiene que enfrentar Fátima?

¿Qué más tiene que aceptar que ocurra con Jennifer?

Fátima fue VIOLADA por sus padres..VENDIDA…y ahora tienen a su hija…una pequeña de 5 años, a merced, del mejor postor…

Ella buscó ayuda en albergues, incluso la primera vez que fue violada acudió a la autoridad. Regresó cuando le arrebataron a Jennifer y en ninguna de las veces, procedió porque otro Ministerio Público que la atendió le dijo: “ERES MENOR DE EDAD, DAME UN NÚMERO PARA CONTACTAR A TU FAMILIA”

En la Fiscalía de la Ciudad de México hay una denuncia: CI-FIDS/FDS-6/UI-6-01/00629/08-2020 y esta vez ELLA YA ES MAYOR DE EDAD.

La abogada Laura Figueroa de Figueroa & Asociados ha tomado el caso de manera gratuita gracias a la conexión con Fundación Yohali Reséndiz y asegura que “Fátima ha sufrido una serie de abusos y maltratos, desde la autoridad que ha ignorado su dolor y quiso encontrar una protección, hasta el abuso constante de la familia y no se hace justicia a pesar que actualmente se encuentra en riesgo una menor de edad de 5 años de edad, se han cometido injusticias por parte del ministerio público ya que no se le ha dado el seguimiento que debe de ser desde un inicio que se levantó él acta por parte de los servidores públicos.

Actualmente Jennifer sufre de:
-Violaciones
-Privación de libertad con fines sexuales
-Tráfico de menores (por un beneficio económico) ya que si a Fátima la vendían no queda duda que probablemente esté pasando por lo mismo Jennifer.
-Retención y sustracción de Jennifer ya que la tienen retenida sin consentimiento de Fátima ya que el documento que la obligaron a firmar es ilegal.
Además no se debe de dejar desapercibida también las violaciones que sufrió Fátima desde los 11 años de edad, el daño psicológico, físico y moral que ha sufrido al querer ver a su hija.
-Los servidores públicos que levantaron dichas actas y que le negaban el servicio a Fátima deben de ser sancionados como lo marca la ley por la negación del servicio y por delitos en contra del adecuado desarrollo de la justicia ya que la mamá de Fátima y su pareja de nombre David han ofrecido dinero para que sean intocables.
Los derechos de Fátima y Jennifer han sido violados, pero ¡no más! Las defenderemos y llevaremos su caso, ya que no debe de quedar impune” dice la abogada a esta reportera.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en Twitter?

@yohaliresendiz