jueves, abril 25, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyFalleció Manuel ‘El Loco’ Valdés a los 89 años

Falleció Manuel ‘El Loco’ Valdés a los 89 años

Comediante y actor icónico de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, Manuel ‘El Loco’ Valdés falleció en su casa a las 3:40 de la mañana de este viernes. La noticia la dio a conocer Marcos Valdés, uno de sus hijos.

‘El Loco’ tenía 89 años de edad y pereció tras sufrir desde hacía varios años problemas de salud a causa del cáncer que venía afrontando desde el año 2017, cuando le fue detectado un mieloma canceroso en la frente. A pesar de haber sido extirpado, hizo metástasis en los pulmones y un año después se le detectó un nuevo tumor detrás del ojo derecho.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Manuel ‘El Loco’ Valdés, nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue hermano de los actores Germán Valdés ‘Tin Tan’, Ramón Valdés ‘Don Ramón’ y Antonio ‘El Ratón’ Valdés.

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como extra y bailarín, y posteriormente como actor durante la Época de Oro del Cine Mexicano, donde participó en más de 60 películas además de incursionar en el teatro, las telenovelas, programas de televisión y el doblaje.

Con información de Magaly Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular