Falleció la actriz Isela Vega a sus 81 años de edad

65
Foto: Cuartoscuro

Familiares de la actriz Isela Vega, así como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), confirmaron por la mañana su fallecimiento a los 81 años de edad, víctima de cáncer, durante la madrugada de este martes.

“Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”, señaló IMCINE en un mensaje de Twitter.

Originaria de Hermosillo, Sonora, Isela Vega nació el 5 de noviembre de 1939. Además del cine, también fue actriz de teatro y televisión así como cantante y modelo.

Protagonizó cintas como Las pirañas aman en cuaresma (1969), El llanto de la tortuga (1975), La india (1976), La ley de Herodes (1999), entre muchas otras, además de obras teatrales y telenovelas.

Recibió el premio Ariel como mejor actriz en cuatro ocasiones: en 1984 por La viuda negra; en el 2000 por La ley de Herodes; en 2007 por Fuera del cielo y en 2015 por Las horas contigo.