jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCulturaFalleció Joaquín Salvador Lavado Tejón ‘Quino’, creador de Mafalda

Falleció Joaquín Salvador Lavado Tejón ‘Quino’, creador de Mafalda

La mañana de este miércoles falleció el dibujante y humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como ‘Quino’, creador del famoso personaje Mafalda.

Después de un accidente cerebrovascular que había sufrido en días pasados en Buenos Aires y varios problemas de salud, ‘Quino’ murió esta mañana a sus 88 años de edad en Mendoza, provincia en la que residía desde el año 2017; se había mudado allí desde Buenos Aires después de la muerte de su esposa, Alicia Colombo.

‘Quino’ nació en la ciudad de Mendoza, Argentina, el 17 de julio de 1932. A los trece años inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes pero en 1949 la abandonó e inició su carrera como dibujante de historietas. A los 18 años publicó su primera tira cómica en 1954 en el semanario Esto es y en 1964, el semanario Primera Plana, publicó por primera vez su creación más famosa, Mafalda.

‘Quino’ recibió varios Doctor Honoris Causa por instituciones como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Córdoba y la Universidad Entre Ríos. Además, en 2014 recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. 

Con información de Magaly Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular