martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyFallece Andrés Terrones, el último fundador de la Sonora Santanera

Fallece Andrés Terrones, el último fundador de la Sonora Santanera

La agrupación dio a conocer la noticia en sus redes sociales

Andrés Terrones, el último integrante que quedaba con vida de los que fundaron la original Sonora Santanera, ha fallecido el día de hoy, según se informó a través de las redes sociales de la agrupación. El cantante fundó la agrupación en 1955 junto con Carlos Colorado y Juan Bustos. 

El cantante también conocido como el “chaparrito de oro”, fue la voz de éxitos emblemáticos de este conjunto tropical, como, “Las luces de Nueva York”. A sus 86 años, este ídolo ha perdido la vida; las causas no se especifican por la agrupación. Sin embargo dejan un mensaje de despedida emotivo. 

“No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro “Chaparrito de Oro”, se puede leer en las cuentas del grupo.

Este año ha visto a distintos artistas pasar a otra vida, esta vez ha sido, lamentablemente, el turno de uno de los íconos de la música latinoamericana, cuyos mayores éxitos, como “La boa”, “Perfume de gardenias”, “Mil horas”, y “Pena negra”, marcaron a distintas generaciones insertándose en el folklor mexicano. 

Con información de J. Augusto Peña.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular