viernes, marzo 29, 2024
InicioBanner#FakeNews: Ecatepec no es Pueblo Mágico. Comunicado oficial del municipio.

#FakeNews: Ecatepec no es Pueblo Mágico. Comunicado oficial del municipio.

Ayer se popularizó una noticia que causó muchos comentarios: Ecatepec, un nuevo Pueblo Mágico. Supuestamente, había sido un «autonombramiento» local pues se habían colocado unas letras gigantes características de los Pueblos Mágicos. Pero estas fueron colocadas únicamente para promover la identidad del municipio.

En ese momento, los comentarios en redes sociales comenzaron, hubo muchas burlas y los memes no se hicieron esperar.

«Es mágico porque aquí desaparecen las cosas»

«Ya sabemos de dónde salieron las letras de ECATEPEC»

«Tu, yo, el pueblo mágico de Ecatepec, donde nos puedes desaparecer las carteras, celulares y hasta los órganos maylob. No se piénsalo»

 

El municipio se pronunció al respecto:

COMUNICADO

Sobre la información falsa que ha circulado en redes sociales en el sentido de que el municipio de Ecatepec se autoproclamó como ‘Pueblo Mágico’, el gobierno municipal informa lo siguiente:

1.- No existe ninguna solicitud, gestión, trámite o iniciativa oficial para obtener la denominación de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo.

2.- El gobierno municipal no ha manifestado ninguna intención de ‘autoproclamación’ como Pueblo Mágico.

3.- Las letras monumentales que se colocaron en la explanada municipal de San Cristóbal solo buscan embellecer el primer cuadro del municipio y generar identidad entre los vecinos.

4.- El ayuntamiento asumió su responsabilidad desde el inicio de la gestión de atender las grandes necesidades que existen en el municipio como son la escasez de agua potable, la inseguridad y la falta de infraestructura.

5.- Lamentamos que en redes y medios predomine la estigmatización de nuestro municipio, cuando la realidad es que en Ecatepec predomina la gente de bien y trabajadora.

ATENTAMENTE

GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

No hay descripción de la foto disponible.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular