Facebook cambia el nombre de su corporación y ahora se llamará Meta

Meta dejará de centrarse en las redes sociales para "ser una empresa del metaverso", la red inmersiva que Mark Zuckerberg considera el próximo gran paso de Internet.

204

El nuevo nombre corporativo de Facebook es Meta, anunció este jueves el CEO Mark Zuckerberg.

El nuevo nombre y marca representarán las aplicaciones de Facebook y su trabajo en evolución en productos de realidad virtual y aumentada. Dicho cambio está destinado a «reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir», dijo Zuckerberg durante la conferencia anual de desarrolladores.

Agregó que, «el metaverso se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico».

Asimismo, Zuckerberg precisó que el cambio de nombre no afectará a los servicios pertenecientes a la compañía, como WhatsApp, Messenger e Instagram, incluso la red social Facebook se seguirá llamando así.

Por otro lado, el multimillonario explicó que el cambio tiene que ver con que la palabra ‘Facebook‘ no describe muy bien lo que su empresa hace. «Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto, en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso».