jueves, marzo 28, 2024
InicioBanner"Extraoficialmente somos 41 trabajadores positivos de Covid 19 en la línea 8...

«Extraoficialmente somos 41 trabajadores positivos de Covid 19 en la línea 8 que corre de Oriente a Poniente; es decir: de Constitución de 1917 a Garibaldi….esto ya se desbordó»

Después del 18 de abril, la situación en el Sistema Colectivo Metro cambió, no sólo para sus trabajadores sino para los de 4.6 millones de personas , -de acuerdo con cifras del Transporte Urbanos de Pasajeros difundidas por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)-,  distribuidas en las 12 líneas que atraviesan cada día, la ciudad de México dentro de sus vagones.
La confirmación de la muerte de un trabajador de 55 años por SARS-COV2 alertó a quienes diariamente engulle el gran gusano naranja.
Varios trabajadores contactaron a esta reportera a través de video llamada y expusieron sus situaciones personales, así como su preocupación desde que se enteraron que son portadores del virus. La mayoría de los 23 trabajadores entrevistados asegura que su contagio se debió a que no se les proporcionó a tiempo los kits personales, pues estos, -dicen-, para la mayoría llegaron aproximadamente hace 2 semanas.

«Extraoficialmente somos ya 41 trabajadores positivos de Covid 19 que pertenecemos a la línea 8»

Aquí, los testimonios:
“Soy conductor de la Línea B (BuenaVista – Ciudad Azteca) y estoy en riesgo. Ocupo en cada turno una cabina que fue limpiada o manejada por otros compañeros que tienen ya el virus”
“Pertenezco a la línea B y ni siquiera nos han hecho la prueba y estamos en riesgo porque hay técnicos que salen a línea a checar trenes con conductores, la prueba del COVID 19, la están retrasando. Estoy muy angustiada”
“A mi me descansaron porque soy diabético y también a un compañero por ser hipertenso, pero estuvimos expuestos. No sé ni que hacer, es terrible sentirse así y exponer a la familia”
“Son cientos los que están laborando a pesar de la contingencia, existe ya el contagio en los talleres de Azteca, que son los que dan el mantenimiento a la línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca”
“Cuando nos hacen la prueba, el laboratorio se las lleva, y el jefe te llama y te da la noticia, así me enteré que tenía Covid 19, aunque estoy asintomático, me han estado llamando de la policlínica para saber cómo estoy, pero, tengo hijas pequeñas y vivo con mi mamá, era innecesario arriesgarlas, me siento muy responsable de lo que pase en mi casa”
“El día martes llegaron a hacernos pruebas de Covid 19, todo está descontrolado. Nunca se nos respetó la parte de seguridad para los trabajadores”
“En cada taller de mantenimiento hay mas de 80 trabajadores y hasta 140 por turno. Cada quién  llevábamos nuestras cosas personales, si uno no quería perder su trabajo pues había que invertirle, al principio nos daban un gel para desinfectarnos, luego nosotros teníamos que mirar por nuestra seguridad”
“Solo los de local que son los empleados que trabajan 24 horas por 48 para el buen funcionamiento de las líneas del metro en tres turnos, hay ya 5 contagios”
“A mi desde el 24 de Marzo, me mandaron a descansar, pero en Zaragoza hay mantenimientos mayor y menor y hay plantillas hasta de 150 personas y hay un área de capacitación, tengo un familiar ahí en el área de correctivo, y ya hay contagiados”
“Trabajo en el taller de Zaragoza,  mantenimiento de línea 1, 9 y 5, y no nos han hecho ni una sola prueba”
“Tengo más de 20 años como trabajador en el metro y nunca había sentido tanto miedo y tanta angustia entre los compañeros. Yo estoy en el taller de la Paz al oriente de la ciudad donde los usuarios son de una de las alcaldías con más contagios, me refiero a Iztapalapa, o sea que esto ya valió madre”
“Mi esposa no está contagiada y yo sí, la toma de muestra nos la hizo los laboratorios LOAB, y quien nos está diagnosticando y da resultados a los coordinadores es el Grupo Diagnóstico Aries,  pues ahora yo me quedo en casa pero ella sale a trabajar, tengo mucha desesperación, tenemos un hijo pequeño y ni para que se lo llevemos a mi suegra, imagínese el contagiadero”
“Mi enojo es con la Directora del Metro, en el 2006 se le dio la oportunidad y no pudo con el paquete. Ella ahora solo contrata gente en puestos estratégicos por favores y únicamente le importa las contrataciones que está haciendo y no nuestra salud ni los usuarios ni nuestras familias”.
“Di positivo en Covid 19, estoy asintomático, trabajaba en el Taller de Ciudad Azteca con más de 100 compañeros y somos más de 20 que dimos positivo”
Los anteriores relatos destacan la realidad de lo que ya está a la vuelta de la esquina, el metro seguirá siendo uno de los medios más eficientes en tiempo que nos transportan de un extremo a otro en la ciudad, pero por ahora….NO es opción viajar en sus andenes…. #QuédateEnCasa
¿Tienes una denuncia?
¿Ya me sigues en twitter?
@yohaliresendiz
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular