jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyExhiben a funcionaria con armas de la Guardia Nacional en Veracruz

Exhiben a funcionaria con armas de la Guardia Nacional en Veracruz

Funcionaria de Veracruz causó gran polémica en redes sociales al posar con armas de uso exclusivo del Ejército.

La mujer, identificada como Trinidad Martínez Larios, secretaria del Ayuntamiento de Teocelo,  fue exhibida en Facebook al posar en fotografías con un chaleco antibalas, un arma y al lado de elementos del Ejército mexicano que forman parte de la Guardia Nacional.

De acuerdo con internautas, las fotos fueron tomadas en el rancho “Baxtla”, propiedad del alcalde Mario Chama, pues el rifle que aparece en las fotografías es semejante al que portan los elementos de la Guardia Nacional que custodian el sitio.

Trinidad Martínez fue acusada de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual establece que las armas solo pueden ser portadas por elementos certificados.

Al respecto, la Guardia Nacional informó que está enterado del caso y aseveró que bajo ninguna circunstancia tolerará que su personal incurra en conductas alejadas de sus valores y principios.

Bajo estas palabras, la institución Informó que tras darse a conocer el evento, el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, dio la orden de iniciar los procedimientos administrativos y legales correspondientes para que se apliquen las sanciones.

Con información de Andrea Yarith

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular