jueves, abril 25, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyExhiben a empresas que se niegan a cerrar pese al COVID-19

Exhiben a empresas que se niegan a cerrar pese al COVID-19

En México, el seis por ciento de las empresas se niegan a atender las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y parar sus actividades para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas destaca el Grupo Elektra, informó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, la secretaria indicó que la mayoría de las empresas que se niegan al cierre están enfocadas en la venta de productos no esenciales y la industria automotriz.

“A diferencia de la semana pasada donde traíamos 13% de empresas que a pesar del exhorto deciden no suspender sus labores, hoy ese porcentaje se reduce a 6%, el 94% de las empresas y negocios cumplen, el 6% insisten en no cumplir».

Entre las empresas incumplidoras, señaló al Grupo Elektra, la cual cuenta con más de 10 mil trabajadores en diversas partes del país laborando en plena pandemia, también mencionó a Grupo Autofin, Campeche Sportswear y Maquilados Hyplasa, como otras de las compañías que han hecho caso omiso a las recomendaciones gubernamentales.

“En esta lista de ‘quién es quién’ tenemos a Grupo Elektra, que es un establecimiento con más de 10,000 trabajadores y actividades no esenciales, que se niega al cierre“, afirmó la funcionaria.

Señaló que el 26 % de las empresas que se niegan al cierre se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia del COVID-19.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular