viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCDMXExhiben a abogada por marchar con escoltas armados en la Ciudad de...

Exhiben a abogada por marchar con escoltas armados en la Ciudad de México

Cuatro personas fueron detenidas tras la marcha de este 8 de marzo. Dos de ellos escoltas que portaban armas de fuego durante la manifestación. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que dos de los detenidos eran escoltas de la abogada Ana Katiria Suárez, defensora de los Derechos Humanos.


“No sé qué persona tiene que marchar con escoltas armados”, dijo la jefa de gobierno.


La mandataria cuestionó la actuación de los escoltas, quienes además de portar armas de fuego en una manifestación pacífica, robaron y escondieron en la cajuela de su auto escudos de la policía.

Yo vi el vídeo en la mañana y lo va a presentar la Fiscalía. ¿O qué, eso sí se vale, aunque seas defensora de derechos humanos? Respeto mucho su trabajo y que bueno que haya defensores de Derechos Humanos que cuidan a las mujeres, pero una cosa es eso y otra cosa es tener un escolta armado en una manifestación pacífica, supuestamente, donde no hay uso de la fuerza por parte de la policía y otra cosa muy distinta es robarse escudos de la policía y guardarlos en la cajuela”, comentó.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que revisarán la forma en que se realizó la detención de estos escoltas, pero Ana Katiria Suárez tendrá que explicar qué hacían escudos de la policía en su vehículo.

«Yo como jefa de gobierno no llevo escolta, entonces ella es parte de una protección de derechos humanos y está bien, pero es muy riesgoso ir con escoltas armados a una manifestación”, refirió.

Por otro lado, la jefa de gobierno reprobó las agresiones contra las mujeres policías que se originaron en la marcha, donde 62 mujeres oficiales y 19 civiles resultaron lesionadas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular