viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasEvelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, altera el Escudo Nacional.

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, altera el Escudo Nacional.

El Escudo Nacional ahora contiene una “S”, de Salgado.

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, apareció en una conferencia de prensa en la que en el fondo se apreciaba el Lábaro Patrio con el Escudo Nacional modificado, muy a su manera, pues en la imagen se logra apreciar un águila totalmente distinta y con lo que no tuvo límites fue con la serpiente, pues tiene la forma de una “S”, de Salgado.

Por esta acción, la gobernadora guerrerense, ha causado revuelo, pues usuarios de las redes sociales, le han hecho saber que es anticonstitucional modificar los símbolos patrios.

Pues la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en el Capítulo Tercero, Artículo Quinto, aclara sobre el Uso y Difusión del Escudo Nacional, que:

“Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

 ARTÍCULO 2o.– El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

 Cuando el Escudo Nacional se reproduzca en el reverso de la Bandera Nacional, el águila mexicana se presentará posada en su garra derecha, sujetando con la izquierda y el pico la serpiente curvada”.

A usted ¿le parece reprobable esta acción?

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular