viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCDMXEstudiantes del IPN fabrican cerradura bluetooth de alta seguridad y bajo costo

Estudiantes del IPN fabrican cerradura bluetooth de alta seguridad y bajo costo

Emmanuel Alejandro Martínez Casillas y Silvia Jannet López Fuentes, estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) son los creadores de un dispositivo integrado por una cerradura bluetooth que se activa o desactiva con un teléfono celular y una aplicación que permite la lectura de un código QR personalizado.

La cerradura bluetooth puede abrir o cerrar una puerta sólo con la voz del usuario.

“Una vez que se accede a la aplicación mediante el teléfono celular nos conectamos al módulo que integra la chapa y se despliega una lista de los dispositivos disponibles en bluetooth; después se selecciona el sistema de la chapa para dar la instrucción con la voz”, explicó Emmanuel Alejandro Martínez Casillas.

Los jóvenes politécnicos mencionaron que existen cerraduras similares pero con un costo elevado. Sin embargo, la que construyeron tiene un alto grado de seguridad — puede ser una buena opción para empresas y casas- habitación— y es más económica.

La instalación del sistema es sencilla y no es necesario realizar grandes modificaciones a la puerta que se desee agregar con esta innovación tecnológica, detallaron los jóvenes del UPIITA.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular