jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasDeportesEstudiantes de preparatoria crean prototipo de una bicicleta plegable

Estudiantes de preparatoria crean prototipo de una bicicleta plegable

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) #4 «Lazaro Cardenas» perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron el prototipo de una bicicleta plegable a bajo costo, la cual puedes trasladar sin problemas en el transporte público, y te ahorrará un montón de tráfico y estrés.

Sus creadores, Victor Rodríguez Macías, David Velázquez Mora, Juan Luis Niño Pérez y Gerardo Sánchez Jiménez utilizaron como base una bicicleta común y corriente que cortaron por la mitad, y con la ayuda de bisagras en el cuadro y el manubrio, lograron reducir su tamaño a la mitad para que resulte fácil su transporte.

Al vehículo le hicieron modificaciones también en su mecanismo de frenado, ahora en lugar de utilizar frenos tradicionales, usa un freno de contrapedal, es decir, cuando presionas los pedales hacia atrás, la bicicleta irá frenando.

Los estudiantes aseguran que esta innovación puede estar al alcance de todos por su bajo costo, ya que al utilizar únicamente productos nacionales, abarata el costo que podría tener una bicicleta similar pero de importación. También han pensado en continuar con modificaciones a este prototipo que tardaron mes y medio en hacer y el cual forma parte de la materia Desarrollo de Proyectos en la carrera técnica de Procesos Industriales.

Los jóvenes han contemplado la creación de una mochila transportadora, así como de utilizar materiales más livianos en la fabricación del vehículo.

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular