miércoles, abril 24, 2024
InicioLas PlanasEstefanía Veloz renuncia a Morena

Estefanía Veloz renuncia a Morena

Por Luis Alberto Piedra G

Este lunes, Estefanía Veloz presentó su renuncia a la militancia del partido de MORENA, debido a la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero,  quacusado de violación y abuso sexual, con una carta que compartió en redes sociales, dirigida a Mario Delgado, presidente de MORENA.

Estefanía indicó que “la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social que le dio origen a MORENA en más de un sentido”.

Agregó que, el partido sigue a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto combatía para que ninguna persona se quedará fuera de sus derechos, ni por debajo del bienestar, “hoy MORENA le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”, señaló.

“En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”.

También añadió que seguirá apoyando a sus compañeras que permanecerán dentro del partido, pero que ella considera que el permanecer en el mismo, sería, “aplazar una causa sumamente importante y relegarla en un segundo término”, además, agregó que, a través de su renuncia hace un llamado de atención a MORENA y expresar su solidaridad con las víctimas de violación.

Estefanía Veloz finalizó expresando que continuará con animó luchando desde sus espacios para construir un país justo, donde exista una izquierda feminista, “un país en el que las mujeres tengamos plena autonomía de nuestros cuerpos y en pleno ejercicio de nuestros derechos, porque no puede haber una regeneración nacional dejando a un lado a las mujeres”, aseveró Estefanía.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular