miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasEspaña será el primer país en vacunar a menores de entre 5...

España será el primer país en vacunar a menores de entre 5 y 11 años.

La vacuna de Pfizer, fue autorizada por la Unión Europea, para inmunizar a menores de 5 a 11 años de edad, la cual contiene una carga viral, 3 veces menor a las aplicadas a adultos.

La Unión Europea, autorizó a la farmacéutica Pfizer, el uso de su vacuna pediátrica, con la que se inmunizará a menores de entre 5 y 11 años de edad, la cual estará llegando a España la semana entrante.

Esta vacuna de uso pediátrico, cuenta con una carga viral 3 veces menor a la aplicada a los adultos y será aplicada en dos dosis, con un lapso de 8 semanas en cada una y brinda una protección del 90 por ciento.

Debido a que este sector de la población ha demostrado tener efectos mínimos al contraer el Covid-19, especialistas aseguran que los efectos secundarios también pueden ser mínimos, pues algunos pequeños podrían presentar dolor de cabeza, dolor en el brazo o en la zona de la inyección, escalofríos, dolor muscular y cansancio.

Pese a esto, todos sabemos es mucho más grande el beneficio al estar vacunados y continuar con las medidas de sanidad, para evitar contagios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular