jueves, abril 25, 2024
InicioLas PlanasEspaña confirma la extradición de Alonso Ancira a México

España confirma la extradición de Alonso Ancira a México

La Audiencia Nacional en el pleno de la Sala Penal, en España, informó que, tras agotarse los recursos legales del empresario Alonso Ancira, responsable de Altos Hornos de México (AHMSA), será extraditado a México donde es acusado por delitos de corrupción.

El pleno de la Sala de lo Penal, consideró, de forma unánime, que los delitos por los que es acusado Ancira, también son calificados como imputaciones en España. Las acusaciones de los magistrados españoles son de “cohecho, blanqueamiento de capitales, fraude e incluso en malversación de caudales públicos”.

La decisión fue tomada el 11 de noviembre, luego de la desestimación de la sala penal, de “el recurso de súplica” presentada por la parte defensora. Por lo que se espera que el Consejo de Ministros aprueben por completo la extradición de Ancira a nuestro país

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), los delitos que imputan a Alonso Ancira son operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de atribuciones y facultades. Se le señala por detrimento de 200 millones de dólares, en la compra de Agro Nitrogenados.

Con información de Luis Alberto Piedra G.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular