jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasEsculturas del mexicano Bosco Sodi se apropian del Museo de Arte de...

Esculturas del mexicano Bosco Sodi se apropian del Museo de Arte de Dallas, Texas

 Por Vero Gómez

Bosco Sodi, uno de los artistas mexicanos más cotizados y reconocidos en el mercado internacional, llega al Museo de Arte de Dallas, Texas con dos exposiciones; la primera de ellas de carácter individual, titulada La fuerza del destino, que muestra una de las producciones artísticas más recientes de Sodi, compuesta por 30 esferas de barro realizadas en su estudio en Casa Wabi en Oaxaca, México, y con la que se reabre por primera vez en más de 14 años, este espacio.

Cada una de las obras pesa alrededor de 600kg y conlleva un delicado y extenuante proceso de más de un año por pieza; desde modelar el barro a mano hasta la cocción en un horno rustico.

Las obras resultantes son testimonios únicos de la interacción entre la materia prima y el medio ambiente, llevando las marcas no solo del creador sino también de los elementos naturales de nuestra tierra y nuestra gente.

Gracias a esta instalación, las piezas de este mexicano ahora dialogan junto a obras de artistas como Henry Moore y Richard Serra en el Jardín Escultórico del Museo.

Ahora bien, la segunda muestra, nombrada Slip Zone: Una nueva mirada a la abstracción de la posguerra en las Américas y el Este de Asia, exhibe de manera simultánea, cinco figuras rectangulares de barro de Sodi, que conviven con un centenar de obras provenientes de la aclamada colección de arte contemporáneo del museo e importantes préstamos de colecciones privadas, que incluyen obras de renombrados artistas como Mark Rothko, Jackson Pollock, David Alfaro Siqueiros, Lucio Fontana, Lee Ufan, Jack Whitten, Raquel Forner, Sam Gilliam, Lynda Benglis, Shozo Shimamoto, entre otros.

Ambas exposiciones abrirán sus puertas al público del 14 de septiembre al 10 de julio del 2022.

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular