viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyErica será el primer androide en protagonizar una película

Erica será el primer androide en protagonizar una película

 

La producción tendrá una inversión de 70 millones de dólares

El incesante progreso de la tecnología se ha traducido en cambios para la sociedad que abarcan prácticamente cada uno de sus aspectos, como las comunicaciones, la economía, la ciencia y la salud. Esta vez es el turno del séptimo arte, puesto que por primera vez será producida una película cuyo protagonista no será un actor de carne y hueso, sino un androide con inteligencia artificial llamado Erica.

Esta información la ha compartido The Hollywood Reporter, señalando también que los productores de este proyecto cinematográfico serán los mismos que financiaron la película Loving Vincent que se centra en los últimos días del pintor, y To the bone, que refleja los estragos por los que pasa una adolescente con anorexia. 

El énfasis experimental de las películas mencionadas nos puede dar una expectativa de esta que será protagonizada por un androide y cuyo título se ha anunciado será simplemente “B”. Por otro lado, parte de la trama se ha hecho pública; «un científico que descubre los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano y ayuda a escapar a una mujer artificialmente inteligente que diseñó».

Los creadores de Erica, Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, señalaron que fue necesario programar a la protagonista de esta producción de tal modo que fuera capaz de expresar emociones mediante gestos faciales y entonación. “En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Erica no tiene experiencias de vida. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar a través de sus sentimientos y entrenar el desarrollo del personaje y el lenguaje corporal”. 

La inversión para esta película según se ha informado es de 70 millones de dólares, se espera que el rodaje comience en el año 2021 en Europa, y aún no se ha anunciado quién será el director. Erica estuvo a punto de protagonizar una película de Tony Kaye que se titularía American History X, pero nunca se logró aterrizar ese proyecto. 

Con información de J. Augusto Peña

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular