Entre golpes e insultos, estudiantes corren a profesor de CCH Azcapotzalco por acoso sexual 

156

El día de ayer, estudiantes del CCH Azcapotzalco expulsaron del plantel a base de golpes y abucheos a un profesor, acusado por acosar sexualmente a estudiantes durante varios años sin recibir ninguna sanción.

El día de ayer el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco realizó una asamblea para abordar el tema de acoso sexual,  donde varias estudiantes levantaron denuncias de hostigamiento y acoso sexual de parte de un profesor que impartía Filosofía dentro del plantel, identificado como Iván P.

Tras las denuncias, los alumnos pidieron  que el profesor diera sus propios hechos, a lo que él negó todo tipo de acusaciones y rechazó ir a la asamblea donde era acusado, diciendo que solo se presentaría ante las autoridades en caso de que se levantara una denuncia ante el.

Esta respuesta enfado a los estudiantes, por lo que personal de CCH tuvo que llevar al profesor a la asamblea y enfrente de alumnos negó todo, aun habiendo pruebas  como audios en los que se mostraba como violentaba a sus alumnas; una vez ahí los estudiantes pidieron su renuncia y finalmente lo expulsaron a base de golpes, abucheos y uno que otro botellazo.

Se hicieron virales videos donde se muestra como el profesor es escoltado hacia la salida del plantel mientras que a su paso los estudiantes lo insultaban y lo agredían aventando  cosas como botellas, diamantina, aserrín y agua:

Con información de Andrea Yarith.