jueves, marzo 28, 2024
InicioBanner#Entérate Robo de combustible va a la baja

#Entérate Robo de combustible va a la baja

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados del plan contra el huachicoleo de combustibles; estrategia que fue puesta en marcha desde hace tres meses. 

Octavio Romero Oropeza, Director de Pemex, fue el encargado de compartir la información en relación al abasto de combustibles. En una primera gráfica, en la que no ahondó en información, señaló que ya existe una regularidad en el abasto de la gasolina regular, premium, diésel y turbosina.

En una segunda gráfica, que consideró la más importante, explicó que en el periodo de febrero eran 13 millones de litros solicitados a Pemex por parte de las estaciones de servicio, y al 22 de abril la demanda sin atender ha ido disminuyendo; explicó que esto se debe porque los combustibles están siendo abastecidos de forma adecuada. 

 

En cuanto al robo de combustible, recordó que durante el sexenio pasado eran alrededor de 56 mil barriles diarios los que se extraían de forma ilegal; noviembre el mes que superó la cifra en cuanto al robo de combustibles, con 81 mil barriles sustraídos diariamente. Destacó que desde enero, el robo de barriles ha ido a la baja: se reportaron 23 mil barriles robados en el periodo del primero al 31 de diciembre, en enero 18 mil, febrero 9 mil, marzo 8 mill, y en promedio, en abril se ha reportado el robo de 4 mil barriles.

Acciones contra el huachicol

-Se está tendiendo concreto para proteger los ductos en las zonas donde se tiene registro de tomas clandestinas.

-Se tienen al día de hoy 17 mil metros cuadrados, que implican 8 kilómetros de ductos protegidos con concreto. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular