sábado, abril 20, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyEncuentran restos de dinosaurio semejante al colibrí

Encuentran restos de dinosaurio semejante al colibrí

Generalmente cuando pensamos en dinosaurios, viene a la mente la imagen de animales gigantescos; sin embargo, también existieron especies pequeñas, tal es el caso de un minúsculo pájaro recientemente descubierto, el cual fue preservado en ámbar y data de la era mesozoica, es decir, de entre 251 millones y 65 millones de años.

El descubrimiento del cráneo de esta ave se dio en Birmania y se trata del dinosaurio más pequeño que se ha encontrado. El nombre científico de la especie es oculudentavis khaungraae y su cráneo tiene una medida de 7 milímetros, lo cual lo hace semejante al tamaño del colibrí abeja.

“No se parece a ninguna especie viva actualmente, por lo que debemos ser imaginativos para comprender lo que significa su morfología. Sin embargo, su cráneo ahusado, sus múltiples dientes y sus ojos grandes sugieren que pese a su tamaño era probablemente un depredador que se alimentaba de insectos», comentó Jingmai O’Connor, del Instituto de Paleontología de Vertebrados y de Paleontropología de Pekín.

Asimismo, en el cráneo del espécimen destaca una cavidad ocular, lo que puede significar que tenía un ojo con el que podía mirar de lado, semejante al de los lagartos. De igual forma, contaba con un centenar de dientes puntiagudos, por lo que, de acuerdo con los expertos, pudo haberse alimentado de insectos. 

Siendo así que, esta pequeña especie, vivió junto con los dinosaurios de cuellos alargados y de los reptiles voladores.

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular