jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCulturaEncuentran casa que fue hecha con huesos de mamut

Encuentran casa que fue hecha con huesos de mamut

Recientemente, fue descubierta una casa hecha completamente con huesos de mamut, el hallazgo fue realizado por la Universidad de Exeter en Inglaterra, exactamente en Kostenki, un lugar ubicado a orillas del río Don.

Los arqueólogos encontraron esta construcción de forma circular con dimensiones de 9 por 9 metros que data de la última edad de hielo, la cual empezó hace 75,000 años y finalizó hace 18, 000 años, por lo que esta casa conformada por huesos de mamut, sugiere que fue utilizada en una época en que las temperaturas descendían hasta -20°C.

Por otro lado, se encontró que la construcción de esta vivienda también contenía restos de otras especies como caballos, lobos, osos y zorros. Mientras que, de huesos de mamut se encontraron 51 mandíbulas inferiores y 64 cráneos, mismos que los hombres adquirían del “cementerio de animales”.

“Claramente (la estructura) significaba algo para ellos, y es muy probable que tuviera un elemento ritual, aunque también funcionara con algún tipo de propósito práctico”, comentó Alexander Pryor, autor del estudio de este caso.

Aunque anteriormente ya se habían encontrado estructuras conformadas por huesos de animales, ésta sorprendió por sus grandes dimensiones, así como porque en su interior se descubrió madera carbonizada, plantas blandas y más de 50 semillas también quemadas; lo que, de acuerdo con los especialistas, puede significar que los habitantes de aquella época ya sabían distinguir las plantas comestibles y las usaban para sobrevivir.

Siendo así que, este suceso brinda a los arqueólogos más información respecto a la forma de vida de nuestros antepasados, arrojando datos sobre su alimentación y algunas costumbres.

Con información de Paulina García M. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular