viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasCDMXEn CDMX se podría multar con hasta 3,475 pesos a quien escupa...

En CDMX se podría multar con hasta 3,475 pesos a quien escupa en la calle

En la Ciudad de México se podría penalizar a aquellas personas que escupan en la vía pública con multas desde los 955 hasta los 3,475 pesos y de tres a seis horas de trabajo comunitario. 

La iniciativa fue presentada en el Congreso de la Ciudad de México por Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el objetivo de disminuir la propagación de virus a través de las partículas de saliva, entre ellos el SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

También señalaron que el acto de escupir es “anti-higiénico” y “una falta de cultura cívica” ya que “no existe justificación dentro del funcionamiento del cuerpo que amerite escupir en la calle”.

La iniciativa deberá ser discutida en comisiones y luego aprobarse en el Pleno. De ser aprobada, esta iniciativa reformaría el Título Tercero, Capítulo I, Artículo 29, numeral II de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en donde se trataría este tema y las infracciones para quienes infrinjan este artículo.

En dicha modificación se añadiría “escupir” al numeral II que menciona que “son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: orinar o defecar en los lugares” públicos.

Con información de Magaly Montoya

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular