viernes, abril 19, 2024
InicioBannerEmpresas deben pagar salarios completos en emergencia sanitaria: Ebrard

Empresas deben pagar salarios completos en emergencia sanitaria: Ebrard

Ante la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard advirtió que las empresas que se encuentren en territorio mexicano deben de pagar a los trabajadores sus salarios completos, sin reducir sueldos o dar por concluidas las relaciones laborales con sus trabajadores. 

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que tomará el gobierno federal ante la declaratoria de emergencia sanitaria, se informó que los negocios deben pagar los salarios completos de sus trabajadores durante esta cuarentena, así como otorgar los permisos laborales que se marcan de manera enfática, pues en caso de que alguna empresa intente pagar menos a su fuerza laboral, se enfrentará con la ley laboral mexicana.

“Esta declaratoria es de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor. Empresa que intente pagar menos de lo que le corresponde a sus trabajadores se va a enfrentar a un proceso laboral que va a perder, porque la ley es muy clara”, sentenció el canciller.

No le conviene a las empresas, porque si lo hacen van a destruir su empresa; te quedas sin todo el conocimiento y la capacidad. Es como un suicidio”, continuo.

El canciller aseveró que, aquella empresa que no cumpla con la obligación de cubrir el salario de sus trabajadores,  se tendrá que ver con problemas legales que van desde sanciones administrativas, multas e inclusive responsabilidades penales.

“De acuerdo con la ley, ¿qué sucedería con quien se oponga? Habrá desde sanciones administrativas hasta una multa en la clausura, inclusive, si se puede y se demuestra que por razón de que tú hiciste eso alguien acudiera a trabajar y se contagió, puede tener responsabilidades penales”.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular