viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasEmma Coronel permanecerá en prisión preventiva sin fianza

Emma Coronel permanecerá en prisión preventiva sin fianza

Por Luis Alberto Piedra G

Tras su detención, Emma Coronel Aispuro fue notificada por la Magistrada Robin Meriweather, sobre los cargos que se le imputan, los cuales son,  distribuir e importar drogas de México a Estados Unidos, por lo que permanecerá detenida sin derecho a una fianza.

En audiencia virtual,  la juez del Tribunal Distrital de Estados Unidos, Robin Meriweather leyó las imputaciones a Coronel Aispuro, que son: distribuir e importar a Estados Unidos heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana. Asimismo, se le notificó que alcanzaría como pena mínima, una década en prisión y como máxima, cadena perpetua. 

Jeff Lichtman, abogado de Emma Coronel, se reservó el derecho de solicitar libertad bajo fianza de su defendida, pero trabajará en una solicitud para presentarla en las próximas audiencias.

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, por agentes del FBI. Por ahora, Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, permanecerá detenida en espera de que su caso se resuelva.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular