martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyEmbajada China llama racista e ignorante a Carmen Salinas; exige una disculpa...

Embajada China llama racista e ignorante a Carmen Salinas; exige una disculpa pública

Por Andrea Yarith

La Embajada de China exigió una disculpa pública por parte de Carmen Salinas, luego de que la actriz expresara su opinión sobre el COVID-19, pues aseguró  que el virus era un castigo para los asiáticos por comerse a los perritos.

«¿Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible? Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, oye no juegues», dijo Carmen Salinas durante una entrevista. 

Bajo estas palabras, la Embajada de China en México envió un comunicado de prensa donde solicitó a la brevedad una disculpa pública por parte de la actriz de televisión mexicana, pues asegura que sus declaraciones solo provocan desinformación hacia la gente y al usar el término “chinitos”, la actriz propicia el racismo y la discriminación.

«El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada», mencionó la embajada en un comunicado.

«Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmienda su error y ofrezca una disculpa pública», agregaron.

En el  comunicado, la embajada mencionó  que el origen del coronavirus aún es incierto y aseveró que este acto lo han considerado como una provocación al pueblo chino, además de reflejar una falta de valores hacia la humanidad.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular