martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCDMXElementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional vigilarán la CDMX durante...

Elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional vigilarán la CDMX durante contingencia

Elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional desplegarán en Ciudad de México para compensar la ausencia de los 2 mil 184 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes fueron enviados a sus hogares por ser población en riesgo ante el brote de COVID-19. 

Se calcula que serán 2 mil 800 militares y marinos que desplegaran en la CDMX , los cuales estarán ubicados en diversos puntos de la ciudad. Las Secretarías de la Defensa y Marina han dado conocer que 996 agentes estarán apoyando en los labores de patrullaje en la capital durante la contingencia sanitaria.

Asimismo, la Guardia Nacional desplegará mil 800 uniformados, de los cuales mil 350 estarán distribuidos en las 16 alcaldía y 450 vigilarán el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la caseta de la autopista México-Cuernavaca, así como las cuatro terminales de autobuses.

En cada una de las alcaldías habrá 30 militares y un mando por cada una, en tanto la Marina dispondrá de 470 agentes; las dependencias federales y el Gobierno de la CDMX darán a conocer el inicio de operaciones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que habrá una parte en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en el límite con Naucalpan, Edomex: “La Marina hará un reforzamiento principalmente en Tláhuac y Xochimilco, y una pequeña parte en Coyoacán”. 

Con respecto a los 2 mil 184 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fueron enviados a sus hogares, la jefa de Gobierno dio a conocer que mil 391 de ellos padecen enfermedades de tipo pulmonar, alteraciones metabólicas, diabetes y obesidad; mientras que 309 elementos se encuentran en embarazo o lactancia y 484 son mayores de 60 años, por lo que son una población vulnerable al COVID-19.

En cuanto a las agresiones que se han efectuado contra el personal médico, la Marina y la policía capitalina reforzaron los operativos de vigilancia alrededor los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER) y el de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular