viernes, marzo 29, 2024
InicioBannerElba Esther Gordillo gana juicio al SAT y evita pagar 9 millones...

Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT y evita pagar 9 millones 431 mil pesos

Elba Esther Gordillo gana juicio al Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto tras el fallo de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por lo que, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no pagará más de 9 millones de pesos en impuestos.

El TFJA invalidó la sentencia emitida en septiembre de 2019, contra la maestra Elba Esther,  por ello evitará pagar 9 millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal de 2012, el cual la obligaba a pagar esa cantidad por recargos y multas.

El TFJA consideró que el SAT realizó un análisis deficiente de las pruebas aportadas por la defensa, por lo que los magistrados con siete votos a favor y tres en contra, otorgaron el amparo a Elba Esther Gordillo. Asimismo, determinaron “que los depósitos y gastos observados no afectaron positivamente el patrimonio de la quejosa, sino que consisten en gastos de representación del SNTE; es decir, se trata de gastos erogados que benefician directamente al sindicato”, se mencionó en el fallo del TFJA.

Por Luis Alberto Piedra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular