El uso de cubrebocas solo es necesario para personal de salud y personas con coronavirus

198

Por Andrea Yarith

Debido a la llegada del Coronavirus a México, las máscaras de protección, comúnmente conocidas como cubrebocas, han invadido las calles del país, precisamente por protección;  pero recientemente se dio a conocer que los cubrebocas pueden llegar a ser contraproducentes y por el momento sólo son necesarios para un conjunto específico de personas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, señaló que el uso de cubrebocas  son para el personal de salud y pacientes que son diagnosticados con el coronavirus que ameritan estar en resguardo domiciliario o en el hospital, por lo que no es necesario que toda la población haga uso de los articulados de protección.

“Los cubrebocas son para personal de la salud y personas que tienen diagnóstico y no para la gente que está por todos lados en las calles, en cualquier sitio de la ciudad”, dijo en conferencia de prensa.  

También señaló que la demanda de compra de cubrebocas se ha incrementado innecesariamente y provoca repercusiones al personal médico que son quienes están en contacto directo con los virus.

“La demanda ha incrementado innecesariamente y tiene implicaciones para el personal de salud que está en contacto con pacientes que constantemente están excretando virus”, Detalló.