martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasEl robo de cuentas de Whatsapp se ha incrementado en los últimos...

El robo de cuentas de Whatsapp se ha incrementado en los últimos meses: Policía Cibernética.

Debido al incremento en el robo de cuentas de mensajería, la Policía Cibernética lanza uns serie de recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes cibernéticos.

En los últimos meses, se ha dado un incremento en el número de denuncias por el robo de cuentas de mensajería instantánea como Whatsapp, por medio de las cuales, los delincuentes suplantan la identidad de los usuarios reales para obtener beneficios económicos, a través de transferencias bancarias.

De acuerdo a investigaciones de la Policía Cibernética, los ciberdelincuentes obtienen acceso a los datos personales, solicitando la clave de acceso del usuario real, mediante una llamada o mensaje de texto.

Debido a este incremento en denuncias, la Policía Cibernética de la CDMX, recomienda a los usuarios:

– No compartir el código de activación de 6 dígitos, que es enviado por la aplicación a través de SMS.

– Activar la Verificación de Dos Pasos, por medio de la cual se puede establecer un PIN personal, para incrementar la seguridad.

– Configure su App para que la foto de perfil sólo sea vista por sus contactos.

– Si recibe un mensaje extraño de un conocido o familiar, llámelo para verificar que realmente es con quien está mensajeando.

En caso de que sea víctima de robo de su cuenta de mensajería:

– Envíe un correo electrónico a support@whatsapp.com, con el número telefónico completo, con código del país y el código de área, acompañado de un relato de lo sucedido.

Es importante hacerle saber a sus contactos, para evitar que sean víctimas de algún fraude.

Si necesita más información sobre este tema, puede contactar con la Unidad de Policía Cibernética, por correo electrónico en policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

O bien vía telefónica al 5242 5100 ext. 5086 y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular