jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasDeportesEl plan sigue en marcha rumbo a Tokio: Jesús Hernández

El plan sigue en marcha rumbo a Tokio: Jesús Hernández

El ganador de una medalla de oro y tres platas en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Jesús Hernández Hernández, continúa con sus entrenamientos, con la meta fija en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Estoy en mi casa, en la ciudad de Guanajuato, hice un gimnasio provisional, con ligas, pesas, inventé un aparato para simular la brazada, con implementos que he adquirido y otros que el CODE Guanajuato me proporcionó”, compartió el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Mi entrenador, el profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente, el entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos, mis horarios son variados, únicamente respeto el tiempo de recuperación para evitar lesiones y por lo regular, realizó la actividad a la hora que me tocaba entrenar en CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano de la CONADE), para no perder el ritmo del horario de entrenamiento”, detalló el nadador de silla de ruedas, categoría S4.

En Lima 2019, Jesús Hernández se coronó en la final de 50 dorso y conquistó las medallas de plata en las pruebas de 50 libre, 50 pecho y 100 metros estilo libre.

Respecto a sus planes, rumbo a la que sería su segunda cita en Juegos Paralímpicos, Jesús destacó que busca aprovechar cada día para su preparación.

“Quedan 14 meses de actividades en los que el plan sigue en marcha, entrenar para los Juegos Paralímpicos; planeo calificar en dos o tres pruebas, 150 combinado, 200 libre y mi prueba principal, los 50 dorso”, señaló el representante de Guanajuato.

“Como tal no estoy calificado, aún estoy en el proceso, pero estoy convencido que con el trabajo que vengo realizando, voy a calificar prontamente. Dependemos del ranking mundial y los lugares asignados al país, es por eso que aún no me doy como calificado”, apuntó el monarca continental de 50 metros dorso S4.

Sobre la pandemia del COVID-19 y la cuarentena que se vive en México, opinó:

“Creo que lo que estamos viviendo es de una trascendencia fundamental en la mente y en el cuerpo de cada uno de nosotros. En donde tenemos que valorar cada minuto, cada segundo y todo lo que realizamos día a día”.

Por último, recomendó a todas las personas ser pacientes en estas circunstancias.

“A todas las personas, que tengamos mucha fe y mucha paciencia y que trabajemos muy fuerte para salir adelante”, puntualizó Jesús Hernández.

Información: Conade 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular